En Hoy Diario del Magdalena: Biología Marina de Utadeo Santa Marta

Utadeo en los Medios
En Hoy Diario del Magdalena: Biología Marina de Utadeo Santa Marta
Compartir en
Domingo, Noviembre 20, 2022
El medio destaca el aporte clave del programa para la investigación y conservación de recursos marinos en el Caribe colombiano.

El artículo publicado en Hoy Diario del Magdalena relata cómo la Universidad Jorge Tadeo Lozano pensó hace 60 en cómo conocer, entender y usar los recursos marinos y como producto de esa visión "la Universidad abrió en Bogotá la Facultad de Ciencias del Mar en 1962 con el fin de formar profesionales que cubrieran el desarrollo investigativo, tecnológico e industrial en el sector marino".

Luego de hacer un recorrido por el desarrollo del programa que lo llevó a abrir una sede en el Caribe colombiano, recuerda su llegada a Santa Marta "Con el fin de ampliar su impacto en la región a partir de 1991 y de manera gradual, el programa de Biología Marina migró a la ciudad de Santa Marta ubicándose en el Edificio Mundo Marino en El Rodadero donde aún hoy se encuentra".

También menciona algunas de las principales actividades que se han desarrollado en esta sede "Esta etapa en Santa Marta ha permitido una mayor interacción con instituciones investigativas y educativas con asiento en la ciudad y ha propiciado alianzas altamente productivas. La unión de fuerzas ha propiciado que se lleven a cabo numerosas investigaciones en ecosistemas estratégicos, no solo para el Caribe sino para Colombia, como la Ciénaga Grande de Santa Marta. Así como también se fomente los procesos de conservación de especies clave como las tortugas marinas que ha permitido el levante y liberación de miles de ejemplares en las últimas dos décadas".

Lea aquí el artículo completo en Hoy Diario del Magdalena.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.