“En los mercados financieros se observa una tensa calma”, Edgar Jiménez

“En los mercados financieros se observa una tensa calma”, Edgar Jiménez

Utadeo en los Medios
“En los mercados financieros se observa una tensa calma”, Edgar Jiménez
Jueves, Febrero 14, 2019
Compartir en
El director del Laboratorio Financiero de Utadeo analizó para el programa Primera Página de Javeriana Estéreo, la actualidad del comercio internacional y las inversiones.
Fotografía: Utadeo

“En los mercados financieros se observa una tensa calma”, esta es la frase con la que Edgar Jiménez, director del Laboratorio Financiero de Utadeo, definió el panorama actual del comercio internacional, en declaraciones que otorgó al programa Primera página de la emisora Javeriana Estéreo.

Según el experto, se evidencian “unas valorizaciones importantes en algunos activos como las acciones en EE.UU. e incluso en Europa, pero al mismo tiempo hemos visto una fortaleza del dólar de los EE. UU. frente a divisas como el euro, la libra esterlina e incluso las latinoamericanas”.

En cuanto a la guerra comercial, Jiménez aseguró que, al parecer, “se está buscando una negociación que favorezca a las partes lo mejor posible, pero en eso se le van dando largas. Lo que uno observa es un efecto en algunos países como China, EE. UU. y Europa, en donde el comercio sí se ha visto afectado. Eso lo demuestran algunas cifras de producción industrial”.

Para el profesor tadeísta, existe una “mezcla donde los inversionistas acuden a activos de riesgo como las acciones y tras de ellas va el precio de los comodities y las valorizaciones que hemos visto en el precio del petróleo”.

Escuche la entrevista en Primera página.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.