En Semana: Cuarenta años al aire cumple HJUT, una emisora que exalta los sonidos clásicos del mundo

Utadeo en los Medios
En Semana: Cuarenta años al aire cumple HJUT, una emisora que exalta los sonidos clásicos del mundo
Compartir en
Viernes, Marzo 10, 2023
La revista destaca la historia de la emisora cultural de Utadeo: "El buen hábito de la buena radio de la HJUT 106.9 FM es, en realidad, un auditorio con 24 horas de conciertos".

Un repaso por la historia de la emisora cultural de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que este año cumplió 40 años al aire hace el periodista Emilio Sanmiguel en la revista Semana.

Su texto señala que "La cantidad de emisoras en el país resulta sorprendente: casi 2.000. Las hay para todos los gustos: comerciales, religiosas, comunitarias, de noticias. Hasta las dedicadas a la cultura que, desde luego, son las más pocas".

Menciona que las universidades han sido las grandes abanderadas de este tipo de medios y destaca que precisamente por eso "El asunto empezó a obsesionar a Jaime Pinzón López en 1981, cuando ocupaba la rectoría de la Jorge Tadeo Lozano. Tan en serio que para darle forma llamó a dos de los colombianos más autorizados en la materia: Fernando Gómez Agudelo y Bernardo Hoyos. Ambos, como él, abogados de profesión...Durante dos años se dieron a la tarea de crear la filosofía de la que sería la HJUT 106.9 y diseñar la parrilla de programación".

Recuerda que "Para agosto de 1982, ya con una licencia del Ministerio de Comunicaciones, comenzó el montaje, la adquisición de los equipos para finalmente, en 1983, salir al aire. Hace ya 40 años".

Destaca además que "la HJUT es el más poderoso bastión de la música clásica; también ahí se siente, aún hoy en día, el sello de los fundadores, un bastión de lo clásico, pero sin fundamentalismos. Siempre ha habido cabida para otras manifestaciones".

Lee esta bella historia de nuestra emisora cultural aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.