En su más reciente columna, Andrés Barrios habló sobre la cultura de la movilidad en la capital
Uno de los problemas que enfrenta Bogotá es la deficiencia de su malla vial. En algunos casos, los atascos obligan a que los recorridos se incrementen en tiempo hasta un 82 por ciento en el caso de la mañana y un 102 por ciento en las tardes.
A este problema se suma el atraso en la infraestructura vial de la ciudad, que no se actualiza hace más de 20 años. Para Andrés Barrios, director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, Bogotá necesita que se construyan 3.000 kilómetros de vías para dar abasto al crecimiento demográfico de los últimos años.
Este atraso responde, comenta Barrios, a “la polarización política, en la que ha estado sumida Bogotá en las últimas décadas.” Una idea que refuerza al hacer un llamado a la administración: “desde el Palacio de Liévano se requieren estrategias para generar un verdadero Sistema Integrado de Transporte Público que sea eficiente y atractivo para los ciudadanos.”
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