En Telecaribe, rectora de Utadeo habla sobre educación del futuro

En Telecaribe, rectora de Utadeo habla sobre educación del futuro

Utadeo en los Medios
En Telecaribe, rectora de Utadeo habla sobre educación del futuro
Jueves, Octubre 17, 2019
Compartir en
Según Cecilia María Vélez, los nuevos profesionales deben incorporar herramientas tecnológicas como la Inteligencia Artificial y fortalecer el bilingüismo. Destacó que en el Caribe colombiano las tendencias en educación más importantes se centran en la riqueza cultural y la administración turística.

¿Cuáles son las habilidades que requieren los profesionales del futuro? ¿Deben cambiarse los paradigmas de la educación? La rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, en entrevista en el programa Hoy es el Día de TeleCaribe habló sobre las potencialidades que tiene el Caribe colombiano en materia de formación profesional, así como los retos que supone el cambio tecnológico.

En ese sentido, Vélez resaltó que “estamos en un cambio muy importante para la educación superior”, razón por la que los profesionales de todos los campos deben enfrentar este cambio, así como las dinámicas que comprende la globalización, entre ellas el fortalecimiento del bilingüismo.

Indicó, además, que el bilingüismo es un aspecto robusto en la educación media privada y que dicha preocupación se ha ampliado al sector público.

Frente a las Nuevas Tecnologías señaló que los profesionales, sin importar la carrera, deberían aprender a usar la Inteligencia Artificial para responder las demandas de la sociedad en áreas como la salud y los servicios. 

Particularmente sostuvo que en el Caribe colombiano se puede explotar el potencial turístico de la región, con mano de obra de valor agregado, a través de programas como Administración Turística, apuesta académica en la que Utadeo ya está trabajando. También comenta que la riqueza cultural es uno de los fuertes de estos territorios.

Vea la entrevista completa 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.