Endurecimiento de medidas en Europa pone a temblar la economía del mundo

Endurecimiento de medidas en Europa pone a temblar la economía del mundo

Utadeo en los Medios
Endurecimiento de medidas en Europa pone a temblar la economía del mundo
Jueves, Octubre 29, 2020
Compartir en
Al ser consultado por el programa radial Primera Página, el profesor Edgar Jiménez, del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, aseguró que las nuevas medidas en países como Francia o Alemania, para hacerle frente a la pandemia, resultan desfavorables para la economía.

Los anuncios de cierres, cuarentenas y medidas más estrictas tomadas en algunos países de Europa por cuenta de una segunda ola de Covid-19, que se cree podría ser más letal, pone, otra vez, a la economía en una inestabilidad y encrucijada. Así se registró en las principales bolsas de valores del mundo, que también siguen de cerca las elecciones de Estados Unidos. 

Como "desfavorable para la economía", así calificó el profesor Edgar Jiménez, del Laboratorio Financiero de Utadeo, las medidas tomadas en países como Francia, Italia y Alemania, que generaron estrepitosas caídas ante el pánico en los mercados financieros. 

Aunque no cree que se vuelva a presentar lo que el mundo vivió con los inicios de la pandemia, encuentra que, por ejemplo, la caída del petróleo no es la mejor señal, pese al optimismo que se quiere mantener. 

Sobre las elecciones en Estados Unidos, independientemente de quién gane, se espera un nuevo paquete de estímulos, para seguir dando señales de reactivación de la economía que impulsen los mercados, por ahora. 

Escuche el análisis completo en Primera Página

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.