Enrique Posada analizó los hechos más importantes del 2019 para la Agencia Xinhua

Utadeo en los Medios
Domingo, Diciembre 15, 2019
El director del Observatorio Asia Pacífico señaló al medio oficial de noticias del gobierno de la República Popular China que "la desigualdad, la falta de equidad en todo el tejido social de América Latina, son problemas estructurales que ahora los manifestantes quieren resolver en cuestión de semanas".
Foto: Oficina de Comunicaciones

La migración masiva, la polarización política, las movilizaciones sociales, la situación económica, entre otros hechos de gran relevancia, marcaron la dinámica de este 2019 y dan señal de que "la región latinoamericana se levanta ante el mundo como un lugar prometedor para el desarrollo", según Enrique Posada, director del Observatorio Asia Pacífico de Utadeo.

"A pesar de todo (...) América Latina se presenta en el mundo como una de las regiones donde los índices de desarrollo y crecimiento son de los más destacables", dijo el ex diplomático a la Agencia de Noticias Xinhua.

En materia económica, para el académico fue muy importante la visita del presidente Iván Duque a China con el propósito de fortalecer las relaciones diplomáticas, un hecho que activó el comercio de manera exponencial, por ejemplo, en las inversiones hechas por el país asiático.

"De Colombia quiero destacar la apuesta ganada por China por dos empresas de suma importancia de ingeniería vial, de ingeniería de infraestructura china, que ganó la licitación para el Metro de Bogotá", recordó al medio.

Posada confió en que el país asiático sabrá entrar de manera certera en muchos asuntos de la economía, las finanzas y el comercio en América Latina.

Lea aquí la entrevista completa en Xinhua.