Entrevista de Caracol Radio a Sandra Pinzón sobre publicidad política y semiología

Entrevista de Caracol Radio a Sandra Pinzón sobre publicidad política y semiología

Utadeo en los Medios
Entrevista de Caracol Radio a Sandra Pinzón sobre publicidad política y semiología
Martes, Abril 10, 2018
Compartir en
¿Cómo se estructuran las campañas políticas? ¿Por qué es importante entender de semiología al momento de llevar a cabo una campaña?

Una campaña política funciona a través de signos. Por regla general, estos signos se ubican dentro de una cultura específica y de esta manera atienden a las necesidades de quienes reciben el mensaje y les permiten interpretarlos de una forma determinada.

Aunque parece algo que no requiere de mucho esfuerzo, las campañas políticas son difíciles de llevar a cabo en nuestro país porque las personas se encuentran prevenidas respecto a la política y a la imagen de los candidatos, comenta Sandra Pinzón, profesora del Departamento de Humanidades de Utadeo.

El objetivo de la campaña, entonces, es convertir al candidato en un signo que represente algo que las personas necesitan y un conjunto de valores deseados por las personas, o en este caso los votantes, que derrote a la apatía que existe alrededor de estos temas y los motiven a llevar a cabo un tipo de acción como lo es ir a votar.

¿Cómo influyen el lenguaje verbal y no verbal en una campaña? Conozca la opinión completa en Caracol Radio.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.