Es posible conocer el mar desde la capital del país

Es posible conocer el mar desde la capital del país

Utadeo en los Medios
Es posible conocer el mar desde la capital del país
Lunes, Febrero 18, 2019
Compartir en
Teleamiga emitió una nota periodística sobre el Museo del Mar de Utadeo, un espacio para conocer de cerca 5 ecosistemas marinos, un esqueleto de ballena y un ejemplar disecado de oso polar.
Fotografía: Oficina de Comunicación Utadeo

Bogotá está ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, en el altiplano cundiboyacense de la cordillera Oriental de los Andes. Se encuentra a más de 900 km de la costa pero, aun así, es posible conocer cerca de 5 ecosistemas marinos y hasta un ejemplar disecado de un oso polar en el Museo del Mar de Utadeo.

Teleamiga emitió el pasado 18 de febrero una nota periodística sobre este museo tadeísta, en el cual los visitantes pueden reconocer litorales rocosos, pastos marinos, arrecifes de coral, manglares y playas arenosas. La exposición se enfoca en especies y ecosistemas del trópico colombiano, sin embrago destaca características del Polo Norte.

“El mayor atractivo del museo es el oso polar, el cual fue traído más o menos en los años 70; su piel es totalmente genuina”, aseguró para el medio el biólogo y guía del museo Jordan Ruiz. Según el experto, muchos de los organismos exhibidos se encuentran disecados y muchos otros son artificiales, fabricados en fibra de vidrio.

El medio destacó la zona robótica y multimedia del museo, así como la colección de moluscos donada por el maestro Eduardo Ramírez, recolectada a lo largo de su vida.

Consulte la noticia de Teleamiga.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.