Escribir para conocerse a sí mismo, la apuesta del tadeísta Mauricio Navas Talero

Escribir para conocerse a sí mismo, la apuesta del tadeísta Mauricio Navas Talero

Utadeo en los Medios
Escribir para conocerse a sí mismo, la apuesta del tadeísta Mauricio Navas Talero
Martes, Marzo 24, 2020
Compartir en
El comunicador social y profesor tadeísta fue el invitado central del programa Sanamente de Caracol Radio. Allí habló de los talleres abiertos de escritura que orienta, los cuales buscan enseñarle a las personas a contar historias para autoconocerse.
Fotografía: El Tiempo

Conocerse a sí mismo a través de la escritura. Bajo esa bandera, el reconocido guionista y libretista Mauricio Navas Talero, egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo de Utadeo y profesor de nuestra Universidad, ha trabajado los últimos años de su carrera en una serie de talleres abiertos a todas las personas que deseen, a través de historias, reconocer lo extraordinario de su propia existencia.

La escritura es la forma de mirar al espejo su mundo interno”, destaca Navas, quien, a través de lápiz y papel, lleva a los participantes de su taller a contarse historias para reconocer en esos momentos de la cotidianidad, como el despertar o el amanecer, los momentos fascinantes de la vida, según lo indicó en el programa Sanamente de Caracol Radio.

El tadeísta resaltó que la necesidad de reconocerse está siempre en nuestro ser, casi desde el momento en el que nacemos, pues a través de un espejo, buscamos ver los cambios en nuestro ser exterior. “El problema es que ese reconocimiento no lo valoramos porque lo tenemos a la mano, puntualiza”.

Así pues, para el tadeista, la escritura no tiene nada que ver con tener fama o dinero, sino que estos se convierten en subproductos de la escritura.

Para saber cómo somos por dentro, no hay un espejo físico ni una máquina que proyecte cómo está tu alma, tu mente y ánimo; para eso está la escritura”, enfatizó.

Escuche la entrevista completa aquí

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.