Estados Unidos pretende que "América Latina sea como su patio trasero, pero esto ya no es lo mismo": Enrique Posada

Estados Unidos pretende que "América Latina sea como su patio trasero, pero esto ya no es lo mismo": Enrique Posada

Utadeo en los Medios
Estados Unidos pretende que "América Latina sea como su patio trasero, pero esto ya no es lo mismo": Enrique Posada
Lunes, Septiembre 21, 2020
Compartir en
Así se refirió el conferencista del Observatorio Asia Pacífico de Utadeo sobre la corta visita del secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, a cuatro países de Sudamérica: Surinam, Guyana, Brasil y Colombia.
Foto: Oficina de Comunicaciones

El pasado fin de semana, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, realizó una visita relámpago a la capital colombiana, donde se reunió con el presidente Iván Duque para reiterar el compromiso de su país con Colombia y destacar varias de las acciones nacionales, especialmente en materia de seguridad y de lucha antinarcóticos. En ese mismo encuentro, se abordó la situación de Venezuela y la disputa que se libra con el Gobierno de Nicolás Maduro para que abandone el poder.

Luego de las conclusiones y los titulares que dejó esta corta visita, la Agencia de Noticias Xinhua consultó al economista y periodista Enrique Posada, conferencista del Observatorio Virtual Asia Pacífico de Utadeo, sobre el mensaje que deja el interés de Estados Unidos por sumar aliados en Sudamérica, una acción que para Posada pone en evidencia la nueva Doctrina Monroe, reafirmando la pretensión intervencionista del actual gobierno estadounidense.

"Lo que siempre ha pretendido Estados Unidos es que América Latina sea como su patio trasero, pero esto ya no es lo mismo. La realidad se va imponiendo", opinó.

Sobre la visita de Pompeo a cuatro países (Surinam, Guyana, Brasil y Colombia), Posada señaló que es clara la intención de cerrar filas en la región contra el gobierno de Venezuela.

"Es la ignorancia sobre la geografía misma. Él (Trump) cree que Venezuela está dentro del territorio de los Estados Unidos. A ese colmo llega o su ignorancia o su cinismo", agregó.

Lea la nota completa en la Agencia de Noticias Xinhua

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.