Estos son los ganadores del ActInSpace 2020

Utadeo en los Medios
Estos son los ganadores del ActInSpace 2020
Jueves, Noviembre 19, 2020
Unimedios reseñó el trabajo realizado por los ganadores de la segunda versión en Colombia del ActInSpace, el concurso de innovación de ciencia espacial más importante del planeta, el cual fue organizado por TadeoLab de Utadeo y las universidades de los Andes y Nacional, con el apoyo de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC).
Twitter ActInSpace Colombia

Con total éxito se llevó a cabo el ActInSpace Colombia 2020, la hackathón internacional de ciencia espacial más importante del mundo, que busca solucionar problemas terrestres utilizando tecnología espacial y que se realiza por segunda ocasión consecutiva en nuestro país, gracias al trabajo conjunto de la directora de TadeoLab de Utadeo, Catalina Quijano y el profesor y director del Grupo InnovaTE de la Universidad Nacional, Alfonso Herrera.

El grupo ganador de un viaje a la ciudad de Toulouse (Francia), para representar a Colombia en la final internacional, fue integrado por 5 estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional, quienes eligieron el reto de estructuras plegables instantáneas y propusieron un hospital de campaña fácil de transportar y económico, basado en un módulo asistencial avanzado, que consta de nueve secciones que van desde la revisión rápida del paciente hasta el quirófano y la zona de observación.

Lea la noticia completa aquí.