Estudiantes de Arquitectura de Utadeo Caribe apoyaron convenio que busca la protección del patrimonio en Cartagena

Utadeo en los Medios
Jueves, Octubre 15, 2020
Así lo destacaron Caracol Radio y el Diario El Universal. Los estudiantes hicieron las inspecciones visuales externas de balcones, muros, ventanas, cornisas, portadas, cubiertas y portones, para identificar los 20 inmuebles a intervenir y sus principales patologías.

Desde febrero del 2020, el Instituto de Patrimonio y Cultura y la Sociedad de Mejoras Públicas firmaron un convenio, “con el fin de adelantar un inventario patrimonial de 20 inmuebles en estado de deterioro en San Diego y el Centro Histórico, en el marco del proyecto “Protección, difusión y salvaguarda del patrimonio, la identidad y la memoria de Cartagena de Indias”, según señaló Caracol Radio en su página web.

Tras la pandemia, la ejecución del proyecto se vio paralizada, hasta el 1º de octubre, cuando se reactivó el convenio que, ahora, será apoyado por estudiantes de Arquitectura de Utadeo Caribe. Los estudiantes harán los recorridos de inspecciones visuales externas de balcones, muros, ventanas, cornisas, portadas, cubiertas y portones, para identificar los 20 inmuebles y sus principales patologías.

Lea la noticia completa en Caracol Radio - El Universal