Estudiantes de Utadeo, detrás de nuevo exfoliante hecho con residuos de café

Utadeo en los Medios
Estudiantes de Utadeo, detrás de nuevo exfoliante hecho con residuos de café
Miércoles, Diciembre 5, 2018
Según reportó el portal Agro Negocios, un grupo conformado por estudiantes de tres universidades encontraron una manera de aprovechar los sobrantes de esta bebida.
Fotografía: Agronegocios.co

El producto cosmético se obtiene de mezclar el residuo del café con elementos naturales como la glicerina y el alcohol. Una propuesta que contribuye con la disminución de los desechos orgánicos, teniendo en cuenta que los desechos de café de una tienda pueden alcanzar los 2 kilos diarios.

Este proyecto es trabajo de manera conjunta por estudiantes de ingeniería química de Utadeo y estudiantes de la Universidad Nacional y la Universidad de El Bosque. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y se espera que el producto se comercialice en tiendas especializadas el próximo año.

Conozca la nota completa en el Portal Agro Negocios.