Estudiantes tadeístas finalizaron inventario de inmuebles deteriorados del Centro Histórico de Cartagena

Utadeo en los Medios
Miércoles, Diciembre 16, 2020
De acuerdo con El Universal, luego de un proceso de varias semanas, el equipo técnico, integrado por estudiantes de Arquitectura de Utadeo, entre otros profesionales, identificó 20 predios de la 'Ciudad Amurallada' que están en estado avanzado de deterioro.
Foto: Pixabay

Esta semana, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena (SMPC) entregó el inventario que reúne el número de inmuebles en mal estado o que representan un peligro para los transeúntes en el Centro Histórico de Cartagena. El diario El Universal señala que, tras las inspecciones, la SMPC detectó 20 predios en estado avanzado de deterioro, lo que servirá para que “el Distrito pueda definir acciones dirigidas a su manejo, protección y conservación”.

En el informe publicado por la SMPC se detalla el trabajo realizado por "un equipo técnico, en cabeza de expertos arquitectos, restauradores e ingenieros de la División de Patrimonio Cultural del IPCC y de la SMPC, así como de estudiantes de Arquitectura de Utadeo, en compañía de fotógrafos y camarógrafos, con quienes se adelantaron labores de medición, documentación, fotografía y registro”.

Lea la nota completa en el diario El Universal (versión impresa y digital).