¿Existe interés en desestabilizar al presidente a través de la protesta social? Esto dice Andrés Barrios

Utadeo en los Medios
Jueves, Octubre 22, 2020
En su columna semanal en Pulzo, el profesor del Área Académica de Comunicación Social y Periodismo de Utadeo analiza los motivos, entre ellos los "aparentes incumplimientos" del Gobierno nacional a las comunidades indígenas, que llevaron a la minga a protestar en las calles.
Foto: Oficina de Comunicación

Esta semana, la protesta pacífica de la minga y de los sectores educativos, docentes y estudiantes y demás sindicatos se tomaron las calles y fueron noticia por el propósito de su manifestación, que no es otro que el reclamo de la falta de compromiso del Gobierno Nacional con la protección de los derechos humanos, en especial el de la vida de los líderes sociales, campesinos e indígenas, que en los últimos meses han sido objeto de violencia por parte de grupos armados ilegales.

El panorama de las marchas y los demás acontecimientos que ocurrieron en la semana son analizados en la columna del profesor Andrés Barrios, del Área Académica de Comunicación Social y Periodismo de Utadeo. Sobre la protesta social de los diferentes sectores del país, el docente señala lo siguiente: "Asociación selectiva de circunstancias, en recurrentes paros nacionales, que quiere camuflar el verdadero objetivo desestabilizador, de sectores humanistas, líderes alternativos, alianzas glaucas o social demócratas, en muestras de dignidad, resistencia y lucha de indígenas y estudiantes a la cara de Colombia y el mundo. Insensatez que concentra la mirada en un juicio político que quieren impulsar contra el presidente de los colombianos, escenario de confrontación que sirva de gallardete para estructurar un programa de gobierno que encienda el partidor político de cara a 2022".

Lea la columna completa en Pulzo