Extraño homenaje a Mao: columna de Jaime Pinzón en el Nuevo Siglo

Utadeo en los Medios
Extraño homenaje a Mao: columna de Jaime Pinzón en el Nuevo Siglo
Compartir en
Jueves, Noviembre 9, 2023
En su texto, el presidente de Consejo Directivo de Utadeo, aborda la visita del presidente Gustavo Petro a China, enfocándose en su homenaje a Mao Tse Tung, líder histórico del país asiático.

En su artículo, Pinzón critica la admiración de Petro hacia Mao, resaltando los aspectos controvertidos de su legado, incluyendo las consecuencias negativas de su liderazgo, como las violaciones de derechos humanos y las hambrunas que sufrió China durante su mandato.

Además, cuestiona la lógica detrás de elogiar a Mao, especialmente en medio de conflictos globales actuales, como la guerra en Ucrania y el conflicto entre Israel y Palestina, en lugar de condenar acciones terroristas de grupos como Hamás.

Aunque la visita sirvió para fortalecer la relación bilateral entre Colombia y China, señala que el enfoque en la admiración a Mao carece de justificación, subrayando la importancia de los acuerdos en términos de cooperación económica, comercial, tecnológica y científica entre ambas naciones como un aspecto positivo y prioritario. En su columna, el presidente de Consejo menciona que espera que los resultados de estos acuerdos se traduzcan en beneficios concretos para ambas naciones.

Lee la columna completa, aquí

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.