Franz Serrano Evers, el tadeísta que creció al lado de ‘El Mejor Policía del Mundo’

Utadeo en los Medios
Viernes, Agosto 7, 2020
En diálogo con el diario El País, de Cali, nuestro egresado del programa de Publicidad habló sobre lo que significó para él crecer al lado de su padre, Rosso José Serrano, exdirector general de la Policía Nacional. El tadeísta actualmente es World Brand Ambassador de la marca dermocosmética Sesderma, en Italia.
Foto: Tomada de El País

Egresado del programa de Publicidad en Utadeo y de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana, Franz Serrano Evers es hoy un reconocido joyero y empresario de la ciudad de Milán, Italia, donde ejerce su cargo como World Brand Ambassador de la marca dermocosmética Sesderma.

Además de su éxito en el sector empresarial y de participar en un concurso de modelaje, en 1996, Serrano Evers también es recordado por ser el hijo del general Rosso José Serrano, reconocido como ‘El Mejor Policía del Mundo’, al ser uno de los artífices del desmantelamiento de los carteles de la droga de Cali y Medellín y lograr la captura del narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela.

En entrevista con el diario El País, de Cali, el empresario cuenta lo que significó para él ser el hijo de uno de los hombres que libró la guerra contra el narcotráfico en los años 80 y 90, y lo que para él fue crecer en medio de las amenazas contra su padre.

Asistíamos semanalmente al entierro de alguien cercano. Vivíamos amenazados y yo me escapaba de mis guardaespaldas”. Pese a todo, admira a su padre, “sencillo, criado por su mamá; inteligente, mi abuelita Lola vendiendo telas le pagó el mejor colegio de Vélez, Santander. Anduvo descalzo, llegó con esfuerzo a la Policía y con honestidad y tenacidad, logró ser reconocido mundialmente”, comentó a este diario.

Lea la nota completa en el diario El País (versión impresa y digital).