Gabriela Esplá, una artista multicultural

Utadeo en los Medios
Gabriela Esplá, una artista multicultural
Lunes, Octubre 7, 2019
Nacida en Panamá, pero con una fuerte herencia catalana, esta artista plástica tadeísta viajó a Bogotá para cumplir el sueño que desde niña cultivó en medio de los olores de la trementina, el óleo de linaza y del barniz en el taller de su padre. El portal web panameño La Estrella publicó su historia.
Fotografía: La Estrella de Panamá

Heredera de una riqueza multicultural, gracias a que nació y se crió en Panamá, con fuertes influencias de la cultura catalana, gracias a su padre, y su formación académica en Bogotá, en Utadeo, hacen de Gabriela Esplá una artista como pocas.

Tras iniciar su estudios de Psicología en Panamá, rápidamente comprendió que lo suyo no era recoger la “basura emotiva” de los demás, sino más bien una profesión que le ayudará a deshacerse de sus propias “basuras”.

Así fue como llegó al programa de Artes Plásticas de la Universidad, una carrera que le permitió la reconciliación con sus propias intimidades: “Bogotá es la parte maternal de sus callados recuerdos, narrados por la dulzura de una madre que cultiva la buena literatura y el amor por las Bellas Artes”, relata el portal web panameño La Estrella, en torno al perfil de la tadeísta.

Sus presentaciones iniciales se dieron en el marco del Observatorio de Poéticas Sociales de Utadeo, en la galería Neebex en Bogotá, y hoy es reconocida por grandes apuestas pictóricas y performáticas como lo son ‘Maraña’ y ‘Evicción 2014’.

Lea el perfil completo en el portal web de La Estrella.