Galería Beta, un espacio de arte contemporáneo creado por la tadeísta Daniela Camero

Galería Beta, un espacio de arte contemporáneo creado por la tadeísta Daniela Camero

Utadeo en los Medios
Galería Beta, un espacio de arte contemporáneo creado por la tadeísta Daniela Camero
Viernes, Octubre 11, 2019
Compartir en
La maestra en Bellas Artes habló con la revista DC acerca de sus primeros acercamientos con el arte cuando era niña, así como del objetivo de esta galería que ya lleva cuatro años y hace parte del Distrito de Arte de Bogotá.
Fotografía: Revista DC

Un espacio de arte contemporáneo que se enfoca en lo latinoamericano y lo abstracto es la esencia de la Galería Beta, tercer espacio que nació en el Distrito del Arte de Bogotá y que fue fundado y es dirigido por la tadeísta Daniela Camero Rosso.

De esta forma, como comenta Rosso a la revista DC, el proyecto nació como una manera de acercar el arte urbano que invirtiera las lógicas tradicionales de las galerías de arte: “El arte urbano también te permite un tema que el arte plástico lo tiene, y es la crítica social, política, ambiental... Eso es algo que a nosotros nos interesaba, pero que no sentíamos tan cómodo planteándolo dentro del arte plástico, pero sí nos sentimos súper cómodos dentro del arte urbano”.

Venezolana de nacimiento, esta maestra en Bellas Artes desde muy pequeña ha estado vinculada al mundo del arte, pues su madres trabajaba con la Fundación Daniela Chappard, entidad que vendía arte para la recolección de fondos para la prevención del VIH/Sida.

Lea el artículo completo en el portal de la revista DC

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.