Garantizar medidas de bioseguridad generaría confianza en los clientes y aumentaría las ventas

Utadeo en los Medios
Miércoles, Agosto 19, 2020
Así lo considera la docente Mónica Peñalosa, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo, al ser consultada por La Tienda Ganadora, programa de la emisora La Cariñosa, sobre las estrategias que los pequeños comerciantes deben adoptar para reactivar sus ventas.
Foto: Oficina de Comunicaciones

La pandemia por la Covid-19 y las cuarentenas en las diferentes ciudades del país obligó a que cientos de comerciantes cerraran sus establecimientos o que sus usuarios redujeran el número de veces que acudían al comercio, un hecho que ocasionó una baja en su facturación.

Ante este panorama, los comerciantes se preguntan qué deben hacer para atraer a su clientela y qué deben priorizar para aumentar sus ventas. Consultada por La Tienda Ganadora, de la emisora La Cariñosa, la docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Mónica Peñalosa, aseguró que, antes de pensar en estrategias de merchandising, es necesario garantizarle al cliente que el lugar sigue al pie de la letra las medidas de bioseguridad.

"El merchandising hay que mantenerlo de alguna manera. Sin embargo, en este momento, estamos viendo afectado en los consumidores el tema de salubridad y de confianza. Entonces, antes de elaborar las estrategias de exhibición comercial en la tienda, lo que tenemos que hacer es pensar en todo lo que esté relacionado con la protección y la normatividad con respecto a las cuarentenas y al confinamiento. Lo primero que tenemos que hacer es hacerle sentir al cliente seguridad al momento de entrar a la tienda", señaló la docente.

Esto se logra con el uso de tapabocas, respetando el distanciamiento social, teniendo un aseo adecuado, manteniendo un porcentaje mínimo de personas que ingresen al establecimiento por compras, que el domiciliario cumpla con esas normas de tapaboca y guantes. Tener en cuenta la normatividad genera confianza en los clientes

Escuche las recomendaciones de la docente en La Tienda Ganadora.