Germán Prieto opina en El Espectador sobre informalidad del mototaxismo en Bogotá

Utadeo en los Medios
Germán Prieto opina en El Espectador sobre informalidad del mototaxismo en Bogotá
Compartir en
Viernes, Mayo 25, 2018
Profesores
El experto en movilidad enfatizó en que este servicio ofertado por una aplicación móvil es irresponsable, pues es inseguro y sin cobertura. Adicionalmente, destacó que pone en peligro la sostenibilidad del sistema de transporte público de la ciudad.
Fotografía: Oficina de Comunicación

A la problemática por la legalización de los bicitaxis ahora se suma un nuevo dolor de cabeza para la movilidad del Distrito. Se trata de las aplicaciones que promueven el mototaxismo, con tarifas similares a las que ofrecen Uber o Cabify, lo cual podría constituirse en una ‘solución’ temporal para los ciudadanos, a quienes el servicio público no les es suficiente en las horas pico, al tiempo que ofrecen como diferencial ser una forma de transporte más rápida. Al respecto, la sección Bogotá de El Espectador consultó al profesor de la Especialización en Gerencia del Transporte de Utadeo, Germán Prieto, acerca del impacto que presentan estos conductores a dos y tres ruedas.

Para el tadeísta, este fenómeno representa un peligro para la sostenibilidad del sistema de transporte público de la ciudad: “Sería un gravísimo problema que incidiría también en la siniestralidad vial y el crecimiento del parque de moticicletas”, indico el experto en movilidad, al tiempo que calificó de irresponsable la estrategia adoptada por la aplicación Picap, al ofrecer dicho servicio que es inseguro y sin cobertura.

Lea la nota completa en la versión impresa de El Espectador.

Consulte la nota en el portal web de El Espectador.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.