"Guayaquil debe preocuparse menos de la velocidad": Germán Prieto

"Guayaquil debe preocuparse menos de la velocidad": Germán Prieto

Utadeo en los Medios
"Guayaquil debe preocuparse menos de la velocidad": Germán Prieto
Sábado, Junio 27, 2020
Compartir en
En entrevista con el diario ecuatoriano Expreso, el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas sugirió que Guayaquil debe intentar seguir el modelo de bicicarriles de Bogotá.
Foto: Ooficina de Comunicaciones

El profesor de la Especialización en Gerencia del Transporte de Utadeo, Germán Prieto, fue consultado por el diario Expreso, de Ecuador, en el que analizó los cambios que la pandemia ha originado en los sistemas de transporte de las principales ciudades del mundo, en especial en Guayaquil, donde la bicicleta viene tomando fuerza, pese a la falta bicicarriles.

El profesor Prieto considera que "la pandemia llega en un momento apropiado para tomar decisiones más rápidas y contundentes. Por ejemplo, en Bogotá al principio se dijo que se iban a habilitar 22 kilómetros de ciclovía temporal, después pasaron a 70 kilómetros, y ahora hablamos de más de 120 kilómetros de ciclovías permanentes en vías principales. Se establecieron separaciones temporales y ya se habla de la construcción de bicicarriles con miras a que sean permanentes. Eso debería pasar en Guayaquil; que se hagan bicicarriles temporales con separaciones que se puedan retirar, pero que también apunten a consolidarse de forma permanente a largo plazo, y que se fomente el uso de la bicicleta".

Consulte aquí la entrevista en Expreso (impreso y digital).

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.