Hablamos de humedales en Bogotá para Canal Capital

Utadeo en los Medios
Hablamos de humedales en Bogotá para Canal Capital
Martes, Octubre 3, 2023
Nuestra profesora Magnolia Longo estuvo en el programa Ahora junto a otros expertos, haciendo un análisis del riesgo de estas zonas en la capital por cuenta la intervención humana.

En la historia de Bogotá, se han sepultado y extinto cerca del 98% de los humedales. Durante el programa el programa en vivo se habló sobre las dinámicas que han contribuido a esa desaparición y qué se puede hacer. Los humedales no son ecosistemas aislados y son recuperables, mencionó la profesora Longo. "La sabana de Bogotá es un gran humedal, si nosotros empezamos a entender que el hombre hace parte del socio-ecosistema y que no es una especie independiente, en ese sentido podemos encontrar estrategias y recuperar los humedales. Debemos tener conciencia ambiental e hídrica".

Revive el programa completo aquí