Horticentro Colombia-Holanda de Utadeo fue reseñado como caso de éxito en el sector viveros

Utadeo en los Medios
Horticentro Colombia-Holanda de Utadeo fue reseñado como caso de éxito en el sector viveros
Compartir en
Viernes, Noviembre 2, 2018
Estudiantes
Así lo señaló el presidente de Colviveros, Jairo Cadavid Ossa, en un artículo publicado en El Tiempo sobre la evolución de este gremio que reúne a más de 250.000 familias y genera ingresos cercanos a los 150.000 millones de pesos al año.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Revolucionar el sector de los viveros en Colombia a partir de propuestas de valor e innovaciones tecnológicas en torno a la producción, productividad y comercio, es la apuesta que actualmente tiene la Asociación Colombiana de Viveristas (Colviveros), entidad que en sus dos años de constitución, se ha convertido en uno de los mayores esfuerzos del sector por mejorar la calidad de vida de las más de 250.000 familias que viven de esta actividad y de la que se calculan utilidades cercanas a los 150.000 millones de pesos anuales.

A propósito de ello, el diario El Tiempo consultó a Jairo Cadavid Ossa, presidente de Colviveros, quien indicó que uno de los casos de éxito que se han registrado en el segmento es el Horticentro Colombia Holanda, quienes ofrecen capacitación en nuevas tecnologías de producción bajo invernadero.

Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, el Gobierno Holandés donó este invernadero, dotado con la última tecnología en fertirriego y climatización, al Centro de Bio-Sistemas Alberto Lozano Simonelli de Utadeo, como parte del proyecto de cooperación binacional denominado CeCaCoCO. La puesta en marcha de este espacio demostrativo para los agricultores colombianos se llevó a cabo en el mes de junio de este año.

Lea la nota completa en el portal web de El Tiempo

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.