Iluminados: comedia en dos actos

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Iluminados: comedia en dos actos
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Jueves, Enero 19, 2023
La columna de esta semana del Consejero de Utadeo, José Fernando Isaza, señala con ironía, la toma de decisiones sobre las diferentes medidas en materia de movilidad que tienen descontentos a los ciudadanos por su poca efectividad en la vida real.

En su columna de esta semana para el diario El Espectador, el consejero de Utadeo José Fernando Isaza, recrea una reunión para tomar decisiones en materia de movilidad que señala cómo "los iluminados, quienes creen que han recibido por revelación o trance el don del buen gobierno".

Menciona sobre este encuentro ficticio que "Es la primera reunión después de fusionar la Secretaría de Movilidad con la Oficina de Mortificación Ciudadana (SMOMC), dependencias que coinciden en sus objetivos. Hay algo de preocupación, pero no les resulta claro por qué las estadísticas no avalan sus decisiones, a pesar de ser tomadas por seres iluminados. Una voz los tranquilizó: los que se equivocan son los ciudadanos, egoístas que deben sentir vergüenza por utilizar sus vehículos para movilizarse en lugar de hacerlo por el maravilloso sistema de transporte público, que existe en nuestra imaginación".

Relaciona apartes de este evento "Quien preside la sesión recuerda que los objetivos en materia de movilidad son dos: mejorar el sistema de transporte público y desestimular el uso del vehículo particular. Una voz tímida se alza y dice que algunos malvados ciudadanos piensan que no se ha cumplido ninguno de los dos objetivos. Se le solicita que no interrumpa a quienes están tocados por la divinidad, se oye una voz que dice, al mejor estilo de Shakira, ¡venda su Twingo!".

Y también menciona, señalando que el tema continuará en su  las posibles soluciones que se plantean en este escenario imaginario "la presidenta del comité de SMOMC dijo: “Propongo que nos concentremos en la ejecución de políticas que podamos realizar con más éxito. Enumero algunas: concentrar la realización de obras públicas en pocos meses, garantizando que se realicen a paso de tortuga. Digamos cuatro meses para arreglar una acera. Cerrar carriles para exacerbar más a los conductores. Que el pico y placa contemple reglas como solo transitan los vehículos cuyo número de placa sea congruente modulo el día del mes con el número del mes”.

Lea aquí su columna completa en El Espectador.

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