"Inconformismo del 21", columna de Andrés Barrios en Pulzo

Utadeo en los Medios
"Inconformismo del 21", columna de Andrés Barrios en Pulzo
Viernes, Noviembre 20, 2020
El profesor del programa de Comunicación Social y Periodismo de Utadeo hace un balance de lo ocurrido, tras un año del estallido social del 21 N, que originó varias movilizaciones y reclamos al Gobierno Nacional. ¿Qué sucedió con los motivos de la protesta?

A un año del estallido social que buscó emular las protestas de Chile, Bolivia y Ecuador, las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, artísticas y demás mantienen su inconformismo ante las graves problemáticas del país, que van desde la violencia infundada contra los líderes sociales, pasando por una reforma laboral y pensional, la falta de presupuesto para la educación, la violencia de género, entre otros factores, que motivarían una vez más a que la ciudadanía marche el próximo 21 de noviembre.

Sobre este tema habla el profesor Andrés Barrios, en su columna semanal "Inconformismo del 21", publicada en Pulzo. Aunque se reconoce que existen reclamos válidos por parte de la ciudadanía hacia el Gobierno Nacional, que poco ha hecho durante este año para dar respuesta a esas inconformidades, el profesor llama la atención sobre el modo en que se ha hecho el reclamo, en el que se han colado líderes de diferentes sectores que han atizado los odios y las rencillas.

"Aspiraciones sociales, desde el respeto por la democracia y el estado social de derecho, deben pasar de las expresiones verbales a acciones de hecho desde el legislativo, proyectos de ley coherentes con el pensamiento y percepción de aceptación de la postura del otro; marco de convivencia pacífica donde se acata el devenir político de la nación y se reconocen los fallos y el operar de la justicia", comenta el docente.

Continúe leyendo la columna en Pulzo.com