Informe del Banco Mundial sobre desigualdad económica es analizado por el tadeísta Edgar Jiménez

Utadeo en los Medios
Informe del Banco Mundial sobre desigualdad económica es analizado por el tadeísta Edgar Jiménez
Compartir en
Lunes, Noviembre 20, 2017
Investigadores
En entrevista con Noticias RCN, el profesor destaca que si en Colombia existieran más personas viviendo mejor, los indicadores registrados en el estudio serían más favorables. Según el Organismo, Colombia es el segundo país más desigual del hemisferio.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El informe presentado por el Banco Mundial en el mes de noviembre revela que después de Haití, Colombia es el país con mayor desigualdad social del hemisferio. A propósito de ello, el profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo, Edgar Jiménez fue consultado por Noticias RCN sobre este estudio.

"Tal vez si en Colombia tuviéramos más personas viviendo mejor esos indicadores de desigualdad con seguridad que serían mucho más favorables para el país", aseguró el tadeísta al medio.

Según reportes del Organismo, en América Latina una de cada cuatro personas vive en situación precaria, y en Colombia la brecha económica manifiesta en los salarios ha generado que las personas de bajos recursos no puedan acceder a educación básica y superior de calidad, así como a servicios públicos.

Vea la noticia completa en el portal web de Noticias RCN.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.