Instituto Confucio de Utadeo, un modelo a seguir para Neiva

Instituto Confucio de Utadeo, un modelo a seguir para Neiva
Martes, Octubre 30, 2018
Estudiantes
La directora del Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad Surcolombiana, Lilian Zambrano, visitó las instalaciones de nuestra Universidad, con el fin de poner en marcha una alianza para adelantar cursos de mandarín en instituciones educativas en Neiva, según reseñaron el Diario del Huila y La Voz de la Región.
Fotografía: Oficina de Comunicación

Como parte de la Política de Internacionalización de la Educación que viene adelantando la Alcaldía de Neiva, a través de su Secretaría de Educación, la directora del Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad Surcolombiana, Lilian Zambrano, visitó el Instituto Confucio de Utadeo, con el fin de coordinar la puesta en marcha de una alianza para adelantar cursos de mandarín en instituciones educativas en la capital del Huila.

Como lo reseña el medio regional, el Instituto Confucio es una alianza suscrita entre nuestra Universidad y el Ministerio de Educación de China, que tiene como propósito difundir la cultura de ese país, a partir de la realización de eventos y cursos para la enseñanza del idioma chino.

La Voz de la Región, por su parte, indicó que esta alianza hace parte del proyecto Ciudades Hermanas, que consiste en una serie de intercambios entre los gobierno de Neiva y diferentes ciudades chinas, con el fin de fortalecer las potencialidades comunes. El portal web de este medio también indicó que el alcalde de la capital del Huila, Armando Lara, se reunió con el embajador de china en colombia, Li Nianping, con el fin de definir una hoja de ruta sobre este tema.

Lea la nota completa en la página web del Diario del Huila.

Consulte la nota completa en el portal web de La Voz de la Región