Javier Gil participó en el lanzamiento de la publicación “Reconocimiento a la crítica y al ensayo de arte en Colombia”

Utadeo en los Medios
Sábado, Mayo 25, 2019
El director de la Escuela de Artes de Utadeo comentó el texto “Soberanía visual en Abya Yala” de Miguel Rojas Sotelo, uno de los ganadores de esta convocatoria organizada por MinCultura y la Universidad de Los Andes. El portal OvidioHoyos.com registró la noticia.
Fotografía Utadeo

Javier Gil, director de la Escuela de Artes de Utadeo, participó en el lanzamiento de Reconocimiento a la crítica y al ensayo de arte en Colombia, una publicación que compila los mejores trabajos de crítica de arte recibidos por convocatoria abierta, a cargo el Ministerio de Cultura y la Universidad de Los Andes.

En este evento que se llevó a cabo el pasado 25 de mayo, el profesor tadeísta comentó el artículo Soberanía Visual en Abya Yala de Miguel Rojas Sotelo, ganador en la modalidad de Texto Largo. El portal OvidioHoyos.com registró la noticia y destacó la participación de Gil.

“Gil Marín fue director del Departamento de Educación del Museo de Arte Moderno de Bogotá y asesor de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de Colombia […] Es también miembro de la Fundación Liebre Lunar, entidad que se focaliza en la educación artística, políticas culturales y comunidades creativas”, aseguró el medio, haciendo referencia al perfil del director tadeísta.