José Fernando Isaza habló en Mañanas Blu sobre las consecuencias de un estado de opinión en Colombia

José Fernando Isaza habló en Mañanas Blu sobre las consecuencias de un estado de opinión en Colombia

Utadeo en los Medios
José Fernando Isaza habló en Mañanas Blu sobre las consecuencias de un estado de opinión en Colombia
Martes, Octubre 8, 2019
Compartir en
El consejero de Utadeo señaló que este estado es el mejor derrotero para el desarrollo de las peores dictaduras de izquierda y de derecha. Señaló que Hitler se valió de este argumento para validar jurídicamente el asesinato de más de seis millones de judíos.
Fotografía: Oficina de Comunicación

A propósito de la indagatoria del expresidente de la República Álvaro Uribe ante la Corte Suprema de Justicia, en Mañanas Blu, conducido por la periodista Camila Zuluaga, el consejero y exrector de Utadeo, José Fernando Isaza, sostuvo un debate con el columnista y abogado Rafael Nieto Loaiza en torno a la polémica sobre el estado de derecho frente al estado de opinión en un contexto como el colombiano.

La discusión se da luego del proyecto de ley propuesto por el Centro Democrático en el que se buscaba que los fallos de la justicia pudieran ser controvertidos a través de la votación popular.

En su intervención, Isaza resaltó que el estado de opinión es el mejor derrotero para el desarrollo de las peores dictaduras tanto de izquierda como de derecha: “Cuando usted habla de estado de opinión todo el mundo se refiere a Hitler. Hitler creó un estado de opinión que le permitió jurídicamente asesinar a más de seis millones de judíos”.

En tal virtud, Isaza agregó que una democracia consiste en que quienes ganan tienen el gobierno y ejecutan las políticas, sin olvidar el derecho que tienen las minorías.

Escuche el debate completo aquí.

Consulte la reseña del programa.

Lea el resumen de la participación de Isaza en Mañanas Blu.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.