Juan Diego Alvira, el tadeísta que conquistó el rating de la televisión colombiana

Utadeo en los Medios
Sábado, Marzo 28, 2020
De acuerdo con Las Dos Orillas, nuestro egresado del programa de Comunicación Social- Periodismo se destaca por su carisma, aspecto que ha llevado a Caracol Noticias a ser el informativo preferido por los colombianos.
Fotografía: Las Dos Orillas

Juan Diego Alvira ha marcado su propio estilo en el periodismo colombiano y, en los últimos años, ha inclinado la balanza del rating de noticias a Caracol Televisión. El portal Las Dos Orillas publicó un perfil de nuestro egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo.

Según lo indica el medio, Alvira llegó en el año 2000 a Bogotá. Aunque afirma que no fue un buen estudiante en el bachillerato, en la Tadeo “se puso las pilas”, convirtiéndose en el mejor de su clase. Recuerda que, para ese entonces, su mayor compañía eran los libros de Gabriel García Márquez.

Uno de sus primeros pinitos profesionales fue en City TV. Allí inició cubriendo las noticias económicas, y posteriormente, fue presentador de noticias y del programa de investigación CTY. Su talento fue clave para que las directivas de Caracol lo contrataran en 2011 para presentar las noticias de los fines de semana.

“Su calidez y la capacidad de ser directo lo llevaron a crear El reportero soy yo en el 2015, desde ese año es el rey del Rating y los mediodías. Es que desde esa época lograron lo imposible: desbancar a Gurisatti y su noticiero. Son cinco años de hegemonía en donde ha desconcertado por completo a su rival. Juan Lozano, un año después de estar al frente de Noticias RCN no sabe cómo descontar la brecha: mientras Caracol supera a los 10 puntos RCN Noticias no llega nunca a los cuatro puntos. El secreto, el arma, será siempre el encanto de Juan Diego Alvira”, destaca el medio.

Lea el artículo completo en el portal web de Las Dos Orillas