Juan Eduardo Chica opinó para UN Radio sobre los Distritos de Innovación

Utadeo en los Medios
Juan Eduardo Chica opinó para UN Radio sobre los Distritos de Innovación
Viernes, Mayo 17, 2019
El profesor de la Escuela de Arquitectura y Hábitat de Utadeo habló sobre la intención de construir un distrito de innovación en Bogotá y el papel que tendrán las universidades en este proyecto.
Fuente: Observatorio de Gobierno Urbano

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, un distrito de innovación reúne cuatro elementos: personas, infraestructura, bienes económicos y un ámbito propicio para que genere las oportunidades para producir interconexiones y el trabajo en red. Por lo anterior, generar este tipo de espacios resulta fundamental para el desarrollo y el fortalecimiento de la innovación en nuestra ciudad.

Para Juan Eduardo Chica, profesor de la Escuela de Arquitectura y Hábitat de Utadeo, estos distritos permiten que la innovación sucede de manera más ágil y rápida. De igual manera, Chica afirma que es importante que las universidades hagan presencia en los distritos, pues son quienes proveen el capital humano y el capital social.

Escuche el programa completo del Instituto de Estudios Urbanos en UN Radio.