La adaptación de la Universidad ante el Covid-19 ha sido extraordinaria

Utadeo en los Medios
La adaptación de la Universidad ante el Covid-19 ha sido extraordinaria
Miércoles, Julio 1, 2020
En su columna en El Nuevo Siglo, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón López, indica que las universidades públicas y privadas han hecho grandes esfuerzos para mantener la calidad en la enseñanza e investigación. Hace un llamado a fortalecerlas financieramente en la coyuntura del retorno a clases presenciales bajo un modelo de alternancia.

La educación superior se ha adaptado de manera extraordinaria a los retos que le impuso el confinamiento por el coronavirus. Así lo destaca, en su más reciente columna de opinión en El Nuevo Siglo, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo Jaime Pinzón, quien agregó que la mayoría de las Instituciones de Educación Superior en el país, públicas y privadas, han hecho grandes esfuerzos para mantener la calidad en la enseñanza e investigación.

También precisa que, en el marco de lo que será retornar a la presencialidad de manera alternada, son cuantiosas las inversiones que se requerirán para que las universidades puedan cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, así como para preservar los logros adquiridos durante décadas en materia educativa.

Urge fortalecer la colaboración respecto de la refinanciación de obligaciones adquiridas con el objeto de mejorar infraestructura, corresponde cooperar para la liquidez de las universidades privadas, es ostensible la disminución de alumnos a pesar del interés de los estudiantes, de su comprensión acerca de las determinaciones que se han venido adoptando. Sabemos que el erario no es barril sin fondo y la imposibilidad del otorgamiento de auxilios a todos los sectores de la economía, sin embargo, aliviar cargas por deudas obtenidas en el área de la educación superior a mediano y largo plazo, postergando pago de cuotas, -no de intereses-, obviamente con el reconocimiento de las mismas, resulta imprescindible”, es el pedido que hace Pinzón.

El columnista finaliza exaltando la labor que ha cumplido nuestra Universidad: “En la Tadeo Lozano hemos aprendido, avanzamos, seguiremos cumpliendo el compromiso con la cultura, la paz y la erradicación de la violencia, de la corrupción, como lo hemos venido haciendo desde hace más de sesenta y cinco años”.

Lea la columna de opinión en el portal web de El Nuevo Siglo.

Consulte la columna de opinión en su edición impresa.