La alianza ruso-china afecta intereses de Colombia

La alianza ruso-china afecta intereses de Colombia

Utadeo en los Medios
La alianza ruso-china afecta intereses de Colombia
Miércoles, Junio 12, 2019
Compartir en
Así lo asegura el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su columna en El Nuevo Siglo. Allí, hace un llamado al Gobierno Duque para que revise la estrategia que estas dos potencias mantienen frente a Venezuela.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Con un llamado al Gobierno del presidente Iván Duque para que revise los intereses de la Nación en torno a la alianza ruso-china y la estrategia de estos dos países con Venezuela, inicia la más reciente columna de opinión en El Nuevo Siglo del presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón.

En su escrito, Pinzón señala que los mandatarios de ambas potencias, Vladimir Putin y Xi-Jinping, han aislado a los Estados Unidos de las conversaciones para la solución de conflictos a nivel global, pero son estas dos potencias las que tendrán en sus manos el poner orden en Venezuela, por fuera del sistema jurídico interamericano: “La soberanía, el tratamiento de la migración, la vigencia de los derechos humanos, se consideran puntos accesorios en el texto de un convenio que desconozco si se encuentra preparado de antemano”, agrega.

Ante ello, Pinzón sugiere que es necesario buscar alternativas que permitan encontrar una solución racional al problema humanitario, así como lograr un pleno ejercicio democrático en el país vecino: “se hallan en juego la tradición jurídica, la carta de la OEA, el proyecto de integración continental que impulse la constitución de sociedades justas e igualitarias”.

Lea la columna de opinión completa en el portal web de El Nuevo Siglo

Consulte la columna en su versión impresa 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.