La conversación nacional convocada por Duque puede convertirse en una 'Torre de Babel'

La conversación nacional convocada por Duque puede convertirse en una 'Torre de Babel'

Utadeo en los Medios
La conversación nacional convocada por Duque puede convertirse en una 'Torre de Babel'
Miércoles, Diciembre 11, 2019
Compartir en
Así lo indica el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su columna de El Nuevo Siglo, al asegurar que "la actividad política reducida a la acción electoral todo lo agrava". Resaltó que los partidos políticos ya no interpelan al ciudadano.
Fotografía: Oficina de Comunicación

Los partidos políticos han relegado su papel a la organización de comités electorales para captar votos y ya no interpelan al ciudadano, uno de los detonantes para que la sociedad se movilice por su propia cuenta y riesgo, en paros y marchas de protesta en contra de la clase dirigente. Este es el planteamiento que hace el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su columna de opinión en El Nuevo Siglo.

Para el columnista hay varios puntos del descontento ciudadano, entre ellos el descredito por la política y los políticos, así como por la autoridad de las instituciones. Señala además que la conversación nacional convocada por el presidente Duque se está convirtiendo en toda una ‘Torre de Babel” o confusión de lenguas. “Así se acepte reversar medidas económicas, adquirir compromisos, pactar reformas, la actividad política reducida a la acción electoral todo lo agrava”, argumenta.

Nuevamente, Pinzón señala que muchos de los problemas por los que atraviesa el país no hacen parte de la historia reciente, sino que provienen, incluso, de los tiempos de la Colonia, pero que se han incrementado por cuenta de la corrupción y el clientelismo.

Se requiere la incorporación de partidos que se comprometan en una gran empresa de innovación social, de personas dispuestas a trabajar por el cambio social en posiciones claves, reconociendo que en el equipo  actual hay quienes reúnen condiciones de tal naturaleza”, afirma el columnista.

Lea la columna de opinión en el portal web de El Nuevo Siglo 

Consulte la columna de opinión completa 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.