La crisis del Covid-19 desnudó la cruda realidad del Fútbol Profesional Colombiano

La crisis del Covid-19 desnudó la cruda realidad del Fútbol Profesional Colombiano

Utadeo en los Medios
La crisis del Covid-19 desnudó la cruda realidad del Fútbol Profesional Colombiano
Viernes, Julio 10, 2020
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Así lo destaca Andrés Barrios, director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, en su más reciente columna de opinión en Pulzo. Señala que, durante años, este espectáculo público ha llenado los bolsillos de privados y se ha convertido en distractor de la opinión pública.

La crisis generada por la pandemia del Covid-19 ha puesto en jaque a diferentes sectores económicos. Sin embargo, para Andrés Barrios, director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, en su columna de opinión en Pulzo, en el caso del fútbol profesional colombiano ha desnudado la “cruel realidad” de un espectáculo público que llena los bolsillos de privados y que da cuenta de la mezquindad con la que los directivos se aprovecharon de los agentes internos y externos de este espectáculo.

“Ilusión futbolera que, de amor y pasión por una camiseta y un color particular, solo denota un escenario de fuerza y violencia que antes de llamar a la calma, desata confusión y odios; polarización irresponsable de directivos, medios de comunicación e hinchas acérrimos, que rompe, fractura y fragmenta, desde la palabra que hiere y aleja irremediablemente, por los caminos del rencor y el resentimiento que no tienen retorno”, indica Barrios.

Resalta que históricamente el fútbol ha sido un elemento distractor de la opinión pública, pero que está lejos de constituirse en una prioridad de la agenda social en medio de la emergencia sanitaria que vive el país: “Entorno de crisis que busca tapar o disfrazar contingencia, de años atrás, en la que los equipos de fútbol son manejados como la caja menor, o bolsillo de entretenimiento, de sus dueños y directivos”, denuncia el tadeísta.

De esto ya han dado cuenta diferentes episodios recientes de escándalos, entre ellos el “FIFA-Gate” o la reventa de boleterías por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, sin que exista un pronunciamiento certero por parte del Estado.

“Danza de los millones que es incoherente con las afujías actuales de los clubes, secreto a voces que delinea una estructura de 36 socios no preparados, estructural y económicamente, para afrontar las rutinas productivas y el modelo de negocio del ecosistema futbolístico colombiano. Infraestructura comercial constituida, soportada y acompañada por la industria de la comunicación y el periodismo que son ultrajados por los flamantes directivos, sujetos que desde su ego y prepotencia obstruyen la labor profesional de medios independientes, así como alternativos, y sus actores, agremiados o no a la ACORD”.

Lea la columna de opinión en el portal web de Pulzo.

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