La diseñadora tadeísta Viviana Polo fue jurado en Bienal de Moda en México

La diseñadora tadeísta Viviana Polo fue jurado en Bienal de Moda en México
Martes, Mayo 8, 2018
Estudiantes
El evento fue organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y es el primer concurso de diseño social y artesanal que se hace en ese claustro. El portal web mexicano 20 Minutos registró la noticia.
Fotografía: LinkedIn

Como parte de la primera Bienal de Moda, concurso de diseño social y artesanal que congregó a estudiantes de diseño textil de todo México, organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la diseñadora industrial tadeísta Viviana Polo fue invitada en calidad de jurado calificador.

El medio destaca que los jurados seleccionados son diseñadores reconocidos en América Latina por dedicarse a la preservación de la herencia cultural de sus respectivas poblaciones. Además de Polo, los organizadores seleccionaron al peruano Hans Valdés, Natalia López (ganadora de Elle México Diseña), e Itzel León.

Según señala el medio, el concurso tenía como objetivo “dar mejores perspectivas comerciales a las comunidades y lograr con ello un beneficio del entorno, además de fortalecer en los diseñadores una perspectiva a favor de la responsabilidad social”. Cifras de la Universidad mexicana indican que en la pasarela se presentaron 33 prendas provenientes de diez escuelas del Estado de México, Puebla, Querétaro, Zacatecas y Yucatán.

Lea la noticia completa en el portal web de Noticias 20 Minutos.