La disparada del dólar, tema principal del análisis económico de Edgar Jiménez esta semana

Utadeo en los Medios
La disparada del dólar, tema principal del análisis económico de Edgar Jiménez esta semana
Compartir en
Jueves, Agosto 29, 2019
Con la divisa norteamericana llegando a límites históricos en Colombia, son muchas las preguntas que surgen para explicar el por qué de estos valores. El profesor tadeísta participó en diferentes entrevistas en varios medios de comunicación para explicar este fenómeno.

Con la divisa norteamericana llegando a límites históricos en Colombia, son muchas las preguntas que surgen para explicar el por qué de estos valores, pero también para saber a quién beneficia o no. Exportadores e importadores se ven afectados en primera medida por la volatilidad del dólar, mientras que empresas como Ecopetrol han visto la caída en el precio de sus acciones y en general toda la industria del país en alguna medida se ha visto tocada.

Para entender esta situación, Edgar Jiménez, profesor de la especialización en Gerencia Financiera y director del Laboratorio Financiero de Utadeo, ha participado en diferentes entrevistas en varios medios de comunicación en donde sus apreciaciones han ayudado a entender a los no economistas, la situación del mercado en las actuales circunstancias.

El Brexit y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la situación en Europa de Italia y Turquía; en nuestra región, la medidas económicas anunciadas por Argentina y las adoptadas recientemente por la Reserva Federal de EE.UU. sumadas a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, han hecho que el dólar se dispare en detrimento claro de las monedas más débiles como nuestro peso "La devaluación que se da en el peso colombiano es en mayor medida por el nerviosismo que tienen los inversionistas alrededor del mundo buscando refugio, justamente en activos seguros y consideran que hoy el dólar lo sigue siendo. Igualmente no hay confianza en las recientes palabras del presidente de Estados Unidos de reiniciar las negociaciones con China", explicó Jiménez.

Lea sus declaraciones en:

RCN.com

La FM

Hoy Diario del Magdalena

Y sus intervenciones en:

RCN Televisión

RCN radio (agosto 28)

RCN radio (Agosto 29)

CM&

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.