La economía mejora, pero los índices bursátiles siguen a la baja

La economía mejora, pero los índices bursátiles siguen a la baja

Utadeo en los Medios
La economía mejora, pero los índices bursátiles siguen a la baja
Lunes, Septiembre 28, 2020
Compartir en
Un análisis optimista es el que deja el profesor Edgar Jiménez, director del Laboratorio Financiero de Utadeo, al ser consultado por el programa radial Primera Página sobre el comportamiento de los mercados, que evidencian una recuperación paulatina de la industria.

Esta semana, en su análisis de la economía mundial y del comportamiento de los mercados, el profesor Edgar Jiménez, del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo, se refirió a los datos sobre los cuales los mercados están muy pendientes para actuar.

Durante la emisión del programa radial Primera Página de Javeriana Estéreo, el profesor Jiménez aseguró que, en términos generales, los datos vienen saliendo sucesivamente mejores, por ejemplo, en la industria, en la que los números se muestran muy positivos. Es el caso de China, Estados Unidos, Europa, en especial Alemania, donde se evidencia la tan anhelada recuperación económica que se ha logrado de manera progresiva y que, por supuesto, se esperaría que también impactara de manera positiva en Colombia. Sin embargo, en los índices bursátiles no se ve una recuperación desde septiembre, un mes complicado, sobre todo, para la economía estadounidense.

Escuche el análisis completo en Primera Página de Javeriana Estéreo

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.