La emisora HJUT de Utadeo estuvo presente en el Festival Internacional de Música de Cartagena

Utadeo en los Medios
La emisora HJUT de Utadeo estuvo presente en el Festival Internacional de Música de Cartagena
Compartir en
Miércoles, Enero 10, 2018
La Revista Arcadia destacó la participación de la realizadora del programa ‘Cuarteto’, María Estela Fernández, en panel sobre los retos y aportes de la programación cultural en la radio colombiana.
Fotografía tomada de Arcadia / Crédito: Gerardo Marrugo González

El pasado 10 de enero, el marco del Festival Internacional de Música de Cartagena, la colaboradora de la emisora HJUT de Utadeo y realizadora del programa ‘Cuarteto’, María Estela Fernández, fue invitada a participar en un panel moderado por el periodista Juan Carlos Garay sobre la programación de radio cultural en Colombia.

La pedagogía de la programación cultural en la radio, así como su responsabilidad social y sus proyecciones a futuro fueron algunos de los temas que ocuparon a los panelistas. A propósito del carácter pedagógico de la programación de música clásica, por ejemplo, Fernández afirmó que esta "Nunca será masiva pero sí se puede formar públicos y desarrollar y crear audiencias".

La Revista Arcadia reseñó este evento, destacando la participación de los panelistas. Durante el artículo de cubrimiento, narraron un fragmento de la intervención de Fernández:  

Cuando la gente está dispuesta a aprender los espacios didácticos y una explicación del compositor enriquecen la música y el entendimiento. “La radio tiene ese poder y responsabilidad social de educar sin ser cátedra escolar", continuó, explicando que, por ejemplo, hablar de la estructura de cuarteto, permite conectar a Haydn con la música actual y hablar de contrastes y cambios con la misma música. “Todo se logra con entrenamiento".

Lea el artículo de la Revista Arcadia

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.