“La experiencia de la carpa roja”, crónica escrita por una estudiante tadeísta, fue publicada en el portal Distintas Latitudes

Utadeo en los Medios
Martes, Diciembre 18, 2018
Se trata del trabajo de Laura Daniela Rey, estudiante de Comunicación social y periodismo, quien se refirió a un ritual en torno a uno de los momentos más importantes de la vida de las mujeres: el sangrado femenino.
Fotografía tomada de Distintas Latitudes

La experiencia de la carpa roja: meditación y reconciliación con el interior femenino fue la crónica escrita por la estudiante de Comunicación social y periodismo de Utadeo, Laura Daniela Rey, publicada en el portal Distintas Latitudes como parte una alianza que busca destacar el talento de los jóvenes periodistas.

Nuestra estudiante se refirió en su texto a uno de los momentos más importantes de la vida de las mujeres y que las acompaña durante muchos años: el sangrado femenino, el cual es honrado a través de la iniciativa Carpa Roja Colombia, un espacio “para compartir la sabiduría de la naturaleza cíclica o menstruación y la celebración de las diferentes etapas de la vida de una mujer”, destacó la estudiante.

Laura Daniela describe su experiencia en esta carpa roja como “un útero o un lugar de reunión para mujeres; pero también un estado mental y emocional”. El espacio es un cuarto decorado con telas rojas y rosadas, cuyas paredes llevan los mismos colores. Es una “especie de templo rojo aislado del resto del lugar”, aseguró.

Uno de los objetivos de la Carpa Roja es hacer que las mujeres se sientan cómodas, que fortalezcan su autoconfianza y se empoderen. Allí se practica un tipo de meditación con la cual cada participante puede conectarse con su interior y trabajar su autoestima.

El proyecto busca “la aceptación y el agradecimiento de la conexión que existe entre cada mujer y el universo mediante el sangrado menstrual”, explicó Laura Daniela. Consulte la crónica completa y descubra el desenlace de la historia.