La gran oportunidad de MinMinas: análisis de Isaac Dyner en La República

Utadeo en los Medios
La gran oportunidad de MinMinas: análisis de Isaac Dyner en La República
Miércoles, Septiembre 21, 2022
El decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de Utadeo afirma en su texto que son favorables las condiciones para la transformación del sector eléctrico como lo pretende el actual Gobierno nacional.

"La ministra, Irene Vélez, por su formación, tiene una gran oportunidad para liderar la transformación del sector eléctrico" menciona en su análisis para el diario económico La República, el decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de Utadeo, Isaac Dyner Rezonzew.

Señala que "Esta afirmación se fundamenta en el estudio que estamos entregando -Hoja de Ruta para el mercado eléctrico 100% renovable 2030-, que se cimenta en metodologías participativas e interdisciplinarias de escenarios y simulaciones matemáticas", estudio realizado entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Técnica de Berlín.

El decano Dyner destaca que "En el marco del estudio mencionado, es posible lograr un despacho sin emisiones antes de finalizar la década, cuando, por un lado, el gobierno direcciona y acelera la transformación tecnológica y, por el otro, la ciudadanía contribuye, tanto con amplia adopción de generación distribuida (principalmente techos solares), como apoyando las renovables a través del territorio".

Lea aquí su texto completo en La República.