La inequidad educativa analizada por el Observatorio de Comportamientos Culturales de Utadeo

Utadeo en los Medios
Miércoles, Julio 1, 2020
La investigación adelantada por el Observatorio y publicada en Publimetro pone en evidencia los problemas sociales que inciden en la continuidad virtual de la educación en Colombia.
Foto: Pixabay

Partiendo del estudio sobre la educación, la desigualdad e inmovilidad social en Bogotá de Villegas y López, hecha en 2011, los integrantes del Observatorio de Comportamientos Culturales de Utadeo analizaron la escolarización de los niños, niñas y jóvenes del país, una radiografía que dejó entrever las desigualdades y brechas entre unos y otros.

En el reto de dar continuidad a la actividad académica, los colegios han optado por adelantar las clases de manera virtual y la entrega de guías para el desarrollo del trabajo en casa, sobre todo en las zonas rurales.

"Entonces en casos más dramáticos hay familias con cuatro o cinco niños en edad escolar. ¿Qué han hecho? Sencillo: los más pequeños ya no estudian. Los más grandecitos distribuyen su asistencia, pero si la situación se hace inmanejable, dejar de estudiar es la solución más efectiva", se evidenció en las entrevistas adelantadas por el Observatorio.

Continúe leyendo el artículo en Publimetro.