La Misión de Sabios: solución a un Estado roto que requiere reformas urgentes

La Misión de Sabios: solución a un Estado roto que requiere reformas urgentes

Utadeo en los Medios
La Misión de Sabios: solución a un Estado roto que requiere reformas urgentes
Miércoles, Julio 17, 2019
Compartir en
En su columna en El Nuevo Siglo, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, hizo un llamado para que se implementen las recomendaciones que darán estos expertos en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Fotografía: Oficina de Comunicación

Ante un “Estado roto que necesita reformas urgentes”, la Misión Internacional de Sabios, convocada por el Gobierno nacional, se perfila como una solución para el aprovechamiento de nuestros recursos y el impulso de proyectos en pro del bien común, según lo argumenta el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su más reciente columna de opinión en El Nuevo Siglo.

"Colombia tiene que mantener así sea defectuosa la vigencia institucional, pero urge el cambio (…) sé que sus miembros se han distribuido en grupos de trabajo en ciencia, artes y tecnología, esos compatriotas comprenden que su tarea se dificulta ante el descaecimiento de la Constitución Nacional”, asegura Pinzón.

Ante las recomendaciones que emitirán este grupo de expertos en el mes de diciembre, el columnista espera que no terminen engrosando el archivo de la Nación ni tampoco encuadernados. Insta así mismo a abandonar las estructuras clientelistas y a fortalecer los vínculos entre el Estado, la academia y las instituciones privadas.

Afirma, además, que debe optimizarse la actividad científica y tecnológica, pues, en la actualidad, tan solo 0,7 personas de cada mil se dedican a esta actividad en los países latinoamericanos: “Corresponde a la Misión de Sabios resaltar que es factible incorporar la cultura del futuro, reconozco el interés del presidente de la República por el progreso, empresa ajena al quehacer de muchos congresistas y funcionarios públicos limitados a la puja por privilegios en medio de enfrentamientos, acostumbrados a participar en política en su condición de alfiles de partidos y movimientos anacrónicos”.

Lea la columna de opinión en el portal web de El Nuevo Siglo 

Consulte la versión impresa de la columna

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.