La Nación destaca especializaciones en convenio entre Utadeo y la Universidad Surcolombiana

Utadeo en los Medios
Viernes, Diciembre 4, 2020
Se trata de las especializaciones en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud. El medio destaca la excelencia académica de los profesores que imparten estos posgrados, así como la incidencia que tienen los egresados en el sector.

Si te encuentras en el departamento del Huila y deseas especializarte en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud, aprovecha el convenio que Utadeo y la Universidad Surcolombiana tienen para ti.

De acuerdo con el portal web de La Nación, la Especialización en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud está abierta a todos los profesionales interesados en el sector y en profundizar sus conocimientos sobre herencia, auditoría y calidad en salud.

“Esta especialización busca aportar al mejoramiento del sector, formando profesionales que desarrollan competencias para utilizar la auditoría como una herramienta de calidad en instituciones prestadoras, aseguradoras o reguladoras del sector salud. Los docentes que hacen parte del programa son expertos en cada una de las áreas; la mayoría de ellos pertenecen al sector salud siendo profesionales en enfermería, medicina, bacteriología u odontología”.

De este programa se destaca el componente interdisciplinar de los profesores, al ser profesionales en Ciencias Administrativas, Contaduría Pública, Ingeniería e incluso Filosofía y Sociología, teniendo una importante trayectoria laboral en empresas promotoras de salud, IPS, ESE y entes territoriales.

Por su parte, la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo se enfoca en la toma de decisiones frente a las actividades e intervenciones encaminadas a prevenir accidentes de trabajo y la enfermedad laboral.

Hoy en día vivimos un estado de emergencia, una pandemia causada por un virus que es un riesgo biológico. La seguridad y salud en el trabajo ha sido importante siempre, pero hoy más que nunca las empresas requieren de profesionales capacitados y entrenados para actuar ante estas situaciones”, señaló la profesora Ivonne Valero al medio.

Según La Nación, los egresados de este programa se han destacado a nivel nacional en programas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, en el orden tanto público como privado.

Lea el artículo completo aquí.

Consulta e inscríbete a las especializaciones en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud.