La nueva secretaria de Salud de Duitama es tadeísta

La nueva secretaria de Salud de Duitama es tadeísta

Utadeo en los Medios
La nueva secretaria de Salud de Duitama es tadeísta
Domingo, Enero 10, 2021
Compartir en
El Diario Extra de Boyacá resaltó el nombramiento de la egresada tadeísta Luz Liliana Hernández Vargas, quien se expresó sobre la grave situación que afronta el municipio por causa del Covid -19.
Archivo: Gobernación de Boyacá

La egresada tadeísta de la Especialización en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública de Utadeo, Luz Liliana Hernández, fue nombrada como nueva secretaria de Salud de Duitama e inmediatamente se refirió a temas puntuales sobre la pandemia, entre esos el futuro del sistema de salud del municipio boyacense.  

Durante sus declaraciones, Hernández aseguró que, aunque se destinen recursos importantes al sector salud, “lo más importante es lo que cada uno pueda hacer por sí mismo. Si no tomamos conciencia y si no cuidamos, lo más seguro es que nos vamos a enfermar”; recalcó que las reuniones familiares en diciembre aumentaron los casos positivos en este mes de enero y finalmente anunció que “se recurrirá a un banco de hojas de vida para suplir y ayudar el recurso humano en las Unidades de Cuidados Intensivos”.

Cabe recordar que Luz Liliana Hernández es reconocida por su trayectoria laboral y académica, pues se ha desempañado como gerente de la ESE del Tundama y el Hospital de Soatá y en el sector privado en IPS y EPS; en lo académico, es odontóloga de profesión y cuenta con especializaciones en Gerencia de Instituciones se Seguridad Social en Salud, Auditoría en Salud y Gerencia en Gobierno de Gestión Pública de las universidades Santo Tomas y Jorge Tadeo Lozano.

Lea la noticia completa de Extra aquí.

Lea en PDF la noticia de Extra impresa aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.