La paradoja EPR es el tema de la columna de esta semana de José Fernando Isaza

Utadeo en los Medios
La paradoja EPR es el tema de la columna de esta semana de José Fernando Isaza
Compartir en
Jueves, Octubre 20, 2022
El texto del consejero de Utadeo habla sobre el Premio Nobel de Física en 2022, otorgado a J. Clauser, A. Aspect y A. Zeilinger, cuyo trabajo responde a uno de los más certeros ataques a la teoría cuántica: la paradoja EPR, llamada así por haber sido formulada por Einstein, Podolsky y Rosen, en 1935.

Esta semana, José Fernando Isaza, consejero de Utadeo, dedica su columna en el diario El Espectador al tema de la física, con protagonistas de lujo, a propósito del reconocimiento que supone la entrega del Premio Nobel en este campo.

"Einstein rechazaba los postulados de la mecánica cuántica que conducían al principio de incertidumbre y a la existencia de fenómenos que parecían transmitir información a una velocidad mayor que la de la luz. No deja de ser irónico que el Premio Nobel le haya sido otorgado a Einstein por su explicación del efecto fotoeléctrico, fenómeno de naturaleza cuántica" señala Isaza.

"El Premio Nobel de Física en 2022, otorgado a J. Clauser, A. Aspect y A. Zeilinger, reconoce el trabajo experimental y teórico de esos investigadores que permitió responder a uno de los más certeros ataques a la teoría cuántica: la paradoja EPR, llamada así por haber sido formulada por Einstein, Podolsky y Rosen, en 1935" y precisamente la explicación de la paradoja está en el texto que usted puede leer aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.