“La protesta social es legítima, las tomas no": Jaime Pinzón | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

“La protesta social es legítima, las tomas no": Jaime Pinzón

“La protesta social es legítima, las tomas no": Jaime Pinzón

Utadeo en los Medios
“La protesta social es legítima, las tomas no": Jaime Pinzón
Miércoles, Junio 9, 2021
Compartir en
En su columna de opinión en El Nuevo Siglo, el presidente del Consejo Directivo asegura que el pliego de peticiones contemplado por el Comité Nacional de Paro, que costaría cerca de sesenta billones de pesos, es ilusorio y una invitación al suicidio colectivo y al hundimiento social.

A propósito de la “Toma a Bogotá” convocada por el Comité Nacional del Paro, el 9 de junio, en su columna de opinión en El Nuevo Siglo, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, indica que solo en la guerra los ejércitos confrontados toman las ciudades, cuestión que no es propia de los civiles.

“La autodestrucción carece de ideología. Lograr que derecho y fuerza, los cuales parecen antagónicos en muchas oportunidades, dejen de serlo es labor prioritaria. El primero corresponde transitarlo con lealtad y buena fe. Debemos desbloquearnos mentalmente. Mezclar delincuencia con protesta es reaccionario”, argumenta Pinzón.

Si bien el tadeísta resalta que el derecho a la movilización es justa, en medio del inequitativo proyecto de ley de reforma fiscal que se presentó, se debe pensar en que el pliego de peticiones del comité, por más de sesenta billones de pesos, es ilusorio y una invitación al suicidio colectivo y al hundimiento social.

“Que yo sepa el Comité reconoce la vigencia de la Constitución y varios de sus miembros se han pronunciado contra el enfrentamiento de jóvenes adscritos a las fuerzas armadas y nuevas generaciones protestatarias. Dirigentes de la oposición se pronuncian en igual sentido. No obstante, lo accidental equivocadamente se convierte en esencial y objetivos justos mal encauzados perjudican a los sectores de menores ingresos”, asegura el columnista.

Continúe leyendo la columna de opinión en el portal web de El Nuevo Siglo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.