“La prudencia es una característica del pueblo chino”: Lorenzo Maggiorelli

“La prudencia es una característica del pueblo chino”: Lorenzo Maggiorelli

Utadeo en los Medios
“La prudencia es una característica del pueblo chino”: Lorenzo Maggiorelli
Miércoles, Agosto 12, 2020
Compartir en
En entrevista con la agencia de noticias Xinhua, el profesor del Área Académica de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Utadeo destacó el actuar del gobierno chino frente a las acciones que ha tomado Estados Unidos.

Lorenzo Maggiorelli, especialista en ciencia política y profesor de Utadeo, fue entrevistado por la agencia de noticias china Xinhua, en su edicion en español, sobre la relación entre China y Estados Unidos, con los recientes anuncios de ambos gobiernos.

"No creo que se llegue a una 'nueva guerra fría' entre las dos potencias. Los dos países tienen una gran interdependencia económica, comercial y financiera. Personalmente, creo que a través del diálogo los dos países pueden resolver sus diferencias, así como en el pasado han cooperado", opinó Maggiorelli en la entrevista.

Maggiorelli también hizo énfasis en la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de retirar a su nación de la Organización Mundial de la Salud.  "La decisión de Trump se debe, sin duda, a razones políticas y no a razones sanitarias", indicó Maggiorelli.

Lea la entrevista completa en la agencia de noticias Xinhua.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.